Melbourne es la capital de Victoria y de Australia segunda ciudad más grande. Su creciente población de 4,2 millones en gran parte inmigrantes la convierten en la ciudad más multicultural de Australia en donde los estudiantes internacionales son bienvenidos.
La ciudad es el hogar de 8 universidades que enseñan a cerca de 300.000 estudiantes, con más de un tercio de estudiantes internacionales. Esto hace Melbourne cómodamente la ciudad universitaria más grande de Australia y uno de los mayores estudios en el extranjero destinos a nivel mundial.
Según el ranking QS Best Student Cities 2015, Melbourne es la segunda mejor ciudad para estudiantes, a menos de 20 puntos de París, que ocupa el 1° puesto. Además, es la mejor con respecto a la diversidad de estudiantes, y en 2015 fue escogida como la mejor ciudad para vivir, con una calidad de vida elevada y bajas proporciones de pobreza.
Melbourne es un centro de excelencia educativa, con 10 universidades entre las mejores del mundo, con instituciones de vanguardia, personal académico de experiencia internacional y grandes servicios para estudiantes. Además, los cursos de inglés son sumamente cualificados y de prestigio internacional.
Verdaderamente se trata de una ciudad internacional, donde más del 50% de la población procede de otros países, y 40.000 de ellos son estudiantes que viven y estudian en el centro de la ciudad.
Si bien podrías pensar que al haber tantos extranjeros podrías hablar en español, el hecho es que los hispanohablantes son muy pocos. De hecho, las comunidades más numerosas son de griegos, italianos, chinos y libaneses en la ciudad, que alimentan una diversidad gastronómica y cultural, y la única lengua común es el inglés.
Melbourne combina lo mejor del encanto histórico del país con un estilo contemporáneo, novedoso y verdaderamente único. Las actividades culturales no escasean, y cuando no están en clase, los estudiantes disfrutan de los grandes centros comerciales, de caminar en el pintoresco distrito Southbank, viendo obras en teatros locales, visitando museos próximos o el célebre acuario de la ciudad. Melbourne ha sido considerada como la mejor ciudad del mundo en cuanto a infraestructura y eventos deportivos.
La vida nocturna es una de las mejores del país, con una amplia variedad de opciones, desde discotecas abarrotadas de jóvenes hasta las bandas en vivo en los pequeños pubs y bares de la ciudad. Además, muchos grandes equipos deportivos proceden de esta ciudad, particularmente de rugby, cricket y fútbol.
Melbourne queda muy próximo a algunas de las playas más hermosas y naturales del planeta, entre ellas Lorne y Jan Juc, dónde nacieron las marcas de surf Rip Curl y Quiksilver. Adicionalmente en las montañas durante el invoirno podras practicar toda clase de deportes de nieve.