La capital Australiana, Canberra es un destino mucho más tranquilo para vivir en una ciudad con 400.000 habitantes. La red vial y de transporte es muy eficiente lo significa que las personas pueden desplazarse a cualquier destino en la ciudad en un corto tiempo. Canberra es un destino muy popular para aquellos estudiantes que desean estudiar un área afín a relaciones internacionales, políticas públicas y de seguridad y defensa.
Las áreas suburbanas son bastante autosuficientes. Cada barrio tiene un mini centro comercial y hay varios centros comerciales importantes estratégicamente ubicados en toda la ciudad. Este estilo de vida suburbano de Canberra beneficia a los estudiantes porque las universidades se encuentran a corta distancia de estos suburbios.
Aunque la mayoría de estudiantes viven en los alrededores, el centro de la ciudad es sin duda el lugar más popular para salir. Viernes y sábados por la noche suelen ser muy ocupado. Se puede encontrar gran variedad de restaurantes y pubs. Canberra tiene una mezcla interesante de restaurantes asiáticos y europeos, bares irlandeses y boutiques y discotecas.
La ciudad tiene un ambiente que sea propicio para el estudio. Es relativamente libre de distracciones. Las reservas ecológicas y los parques dan una sensación de tranquilidad. Los Monumentos nacionales, el Parlamento y el diseño inmaculadamente concebido te hacen sentir como si estuvieras en un lugar importante.