Australia posee una sociedad estable, democrática y multicultural, en donde los derechos, creencias y valores de cada persona son reconocidos y respetados. En la actualidad, existen pocos países en los cuales los estudiantes internacionales además de ser bien recibidos, también están protegidos por el gobierno y sus leyes.
El éxito y la calidad de la educación australiana se refleja en los más de 450 mil estudiantes internacionales que cada año deciden estudiar en este país. La contribución económica y cultural que los estudiantes internacionales representan para Australia es reconocida tanto por el gobierno como por la sociedad en general.
En particular, los australianos manifiestan un profundo interés por los estudiantes latinoamericanos y su cultura. La gastronomía y la cultura latina, así como el idioma español, gozan de gran preferencia entre los australianos que cada vez más quieren aprender sobre esta interesante cultura.
Reconocido como uno de los países más seguros del mundo, Australia ostenta una seguridad pública incomparable, la cual se basa en los principios de confianza, honestidad y eficacia en materias como la justicia y el respeto mutuo. Otro de los aspectos que hacen de Australia un lugar seguro es la participación ciudadana y el compromiso de cada uno por el bienestar del otro, lo cual se ve reflejado en las bajas tasas de criminalidad. La sociedad australiana se caracteriza por:
La sociedad australiana ama los deportes, tanto practicarlos, como verlos. Los deportes más populares en Australia son el ‘Footy’ o ‘Aussie Rules’, el rugby y el cricket. El nivel de los atletas australianos es reconocido en todo el mundo, sobre todo en el campo de la natación y el atletismo. Actualmente en Australia el futbol está generando gran pasión. El interés por este deporte ha originado la creación de una propia liga, la cual ya cuenta con un grupo considerable de seguidores en todas las ciudades Australianas.
Australia es también sede de eventos deportivos de talla mundial. Entre los eventos mas importantes se puede resaltar:
Las universidades no son la excepción en el aspecto deportivo. Generalmente cada institución tiene sus equipos en cada área deportiva, los cuales compiten con otras universidades del país y de Nueva Zelanda.
Instituciones recomendadas