Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia y es la capital del estado de Victoria, con una población de 4.2 millones de habitantes. Ubicada alrededor de la bahía de Port Phillip, Melbourne es una moderna ciudad con características arquitectónicas europeas y está considerada como la capital de la cultura y las artes en Australia .
Reconocida por cuatro años consecutivos desde 2012 como la ciudad con la mejor calidad de vida en el mundo, Melbourne representa una excelente alternativa para estudiar y vivir en donde su diversidad cultural genera un ambiente ideal para el estudiante internacional. Melbourne es famosa por sus teatros, festivales de arte y música y por la variada gastronomía, lo cual se convierte para sus visitantes en una experiencia única. Además, el sofisticado sistema de transporte de Melbourne permite a sus habitantes desplazarse fácilmente utilizando trenes, tranvías, autobuses, taxis e incluso bicicletas de alquiler.
Los eventos deportivos que año con año se realizan en Melbourne, como el Gran Premio de la Fórmula Uno y el Australian Open, convierten a esta ciudad en un destino turístico obligado. Además, Melbourne ha sido también sede del Mundial de Rugby y de los Juegos de la Comunidad Británica (Commonwealth Games). Y recientemente fue reconocida como la mejor ciudad del mundo en cuanto a infraestructura deportiva se refiere.
Respecto al clima, la ciudad de Melbourne tiene cuatro estaciones y generalmente ofrece una temperatura placentera. Pero en general, en el estado de Victoria, dada su ubicación, al sur de Australia, en invierno las temperaturas tienden a ser bajas, lo que lo convierte en un destino por excelencia para los amantes de los deportes de invierno.