Las universidades australianas tienen una alta reputación a nivel internacional por su excelencia y calidad en educación. Es por eso que una vez completados tus estudios estarás capacitado para aplicar a una posición laboral en cualquier parte del mundo. La calidad del sistema educativo australiano se refleja en el número de estudiantes que anualmente se inscriben en los diferentes programas de educación superior. En el 2009 más de 120 mil estudiantes provenientes de más de 200 países se inscribieron en los diferentes programas a nivel universitario. En la actualidad, nueve universidades de Australia se encuentran ubicadas dentro las mejores cien del mundo de acuerdo con la revista Times Higher Education 2015.
La educación universitaria en Australia se enfoca hacia el libre pensamiento e innovación, donde los estudiantes son alentados a generar nuevas ideas y desarrollarlas para aplicarlas en la vida real. La mayoría de las universidades ofrecen programas de práctica empresarial durante el último año de estudio. Con esto el estudiante tiene la posibilidad de practicar los conocimientos adquiridos en un ambiente de trabajo real.
La investigación es un elemento indispensable en las universidades Australianas. Estas invierten constantemente en instalaciones de alta calidad, tecnología informática y laboratorios para que sus estudiantes tengan acceso a los últimos equipos tecnológicos.
Los programas universitarios son reconocidos y aceptados a nivel nacional e internacional, ya sea continuar con estudios de postgrado o insertarse en el mercado laboral.
Todas las instituciones de educación superior de Australia son monitoreadas continuamente y revisadas por el gobierno y por la industria y los organismos profesionales para asegurar que la alta calidad de los cursos, la investigación, el personal, la pedagogía y los servicios se mantiene de acuerdo a los estándares internacionales.
Con 12 premios Nobel hasta la fecha, Australia es también una de las naciones de investigación líderes en el mundo. Australia representa casi el tres por ciento de la producción mundial de investigación. Cada día más de mil millones de personas en todo el mundo confían en los descubrimientos de Australia para hacer sus vidas y las vidas de otros mejores.
Instituciones recomendadas